Recesión de encías y su solución
Los problemas de la salud dental son muy importantes y hay que saber tratarlos para conseguir el mejor resultado y aspecto. En este caso, los dentistas en Gijón deben ser una ayuda fundamental en todo el proceso para ayudarnos a mejorar estéticamente como con cualquier molestia que tengamos.
Las enfermedades dentales son mucho más comunes de lo que creemos, y aunque muchas personas no se lo tratan, hay que ir al dentista con cierta frecuencia para acabar con todos estos problemas. La recesión de encías es uno de los problemas más comunes, donde las encías se retraen, dejando a la luz la raíz del diente que antes se encontraba oculta.
Esto ocurre por diferentes motivos, por eso ir al profesional nos permitirá conocer las causas de todo esto. Lo principal de todo es por la enfermedad de las encías, la gingivitis, que la encía se inflama y destruye los tejidos. También se puede ocasionar por un cepillado demasiado fuerte, donde la encía no se recupera de manera natural, no se recupera por sí misma.
Para poder mejorar todo esto lo primero es acudir a un profesional, y este que nos recomiende el tratamiento más idóneo. En casa debemos seguir una rutina de limpieza adecuada, utilizando el cepillo de dientes con las cerdas adecuadas y con la presión controlada. La técnica de lavado también influye en todo esto. En esta limpieza conviene completarlo con hilos dentales, irrigadores o con seda.
El tabaco es un factor que hay que evitar porque hace que la sangre no llegue con facilidad a todas las zonas de la encía. Es muy importante ir a revisiones cada cierto tiempo al dentista para evitar que aparezcan enfermedades y que estas se desarrollen y vayan a más. Con la ayuda de los dentistas en Gijón las personas pueden conseguir los mejores tratamientos adaptados a sus necesidades.

Comentarios
Publicar un comentario